Actualizado 22/06/2013 01:16

La Federación Médica dice que han sufrido un "ataque" de influenza AH1N1


CARACAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Médica venezolana, Douglas León Natera, ha expresado este viernes que las autoridades no están ofreciendo los datos reales sobre los casos registrados de influenza AH1N1.

El máximo responsable de la agrupación médica ha ofrecido estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que ha señalado que "en el boletín de la semana 23 reportan 1.538 casos, más los que se reportan en la semana, podemos hacer una proyección y hablamos de unos 2.000 casos de la influenza", dijo.

En ese sentido León Natera ha referido que de igual modo no se están reportando el número real de fallecidos por ese virus, el cual ha estimado entre 55 y 58 casos.

Ha añadido que "tenemos esta situación atípica donde en las últimas 6 semanas ha habido un ataque inclemente de la influenza".

El galeno ha destacado también que existen 37.875 casos de paludismo en el país. "Un 90 por ciento de los casos se encuentran en Bolívar, un 7% en Amazonas y un 3% en el resto del país". "Estamos en epidemia sólo por los números de Bolívar" afirmó.

De igual modo ha recomendado al Ministerio de Salud que se ocupe del tema de la prevención, y que realice jornadas en este sentido.

En torno a otra problemática de salud pública, como es el caso del dengue, ha reportado unos 22.000 casos datos que, según ha señalado, constituyen casi el doble con relación al mismo período del año anterior.