Publicado 29/01/2024 19:03

Venezuela.- Feijóo manda su apoyo a la opositora venezolana Machado y pide al Gobierno de España "liderar la exigencia al régimen"

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una manifestación convocada por el PP, a 28 de enero de 2024, en Madrid (España). El PP se ha movilizado hoy para oponerse a los pactos entre el PSOE y el independentismo, tras el
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene durante una manifestación convocada por el PP, a 28 de enero de 2024, en Madrid (España). El PP se ha movilizado hoy para oponerse a los pactos entre el PSOE y el independentismo, tras el - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha trasladado su apoyo a la líder opositora venezolana María Corina Machado tras ser inhabilitada por 15 años por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, al tiempo que ha pedido al Gobierno de España "liderar la exigencia al régimen para restablecer los derechos humanos y las elecciones libres".

"La convocatoria de elecciones libres en Venezuela vuelven a frustrarse. Quiero expresar mi apoyo a Maria Corina como representante de la oposición", ha escrito en un mensaje en la red social X, recogido por Europa Press.

El viernes, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ratificó la inhabilitación por 15 años de María Corina Machado, candidata de unidad de la oposición a las elecciones que deberían celebrarse antes de final de año en el país y también confirmó que el también opositor y dos veces candidato presidencial Henrique Capriles no podrá ocupar cargos públicos hasta 2032.

Así, la Justicia venezolana ha establecido "sanciones de inhabilitación" a la ciudadana María Corina Machado "por 15 años" por "haber sido partícipe de la trama de corrupción orquestada por el usurpador Juan Guaidó, que propició el bloqueo criminal a la República Bolivariana de Venezuela, así como también el despojo descarado de gobiernos corruptos", ha determinado el alto tribunal.