Publicado 29/10/2019 20:50

Venezuela.- Felipe González cree que sería un "dramático error" que Guaidó convocase elecciones con Maduro en el poder

El expresidente del Gobierno Felipe González, atiende a los medios de comunicación antes de la conferencia 'Crisis de las reglas del juego' en el Hotel GPRO Valparaíso, en Palma (Palma de Mallorca) a 17 de octubre de 2019.
El expresidente del Gobierno Felipe González, atiende a los medios de comunicación antes de la conferencia 'Crisis de las reglas del juego' en el Hotel GPRO Valparaíso, en Palma (Palma de Mallorca) a 17 de octubre de 2019. - Isaac Buj - Europa Press

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expresidente del Gobierno Felipe González ha asegurado este martes que sería un "dramático error" que el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocase elecciones mientras Nicolás Maduro esté en el poder.

Durante su intervención en el foro IDEA, un espacio integrado por 37 ex jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos, González ha sostenido que, "mientras Maduro esté en el poder, no volverá a haber elecciones democráticas" en el país.

"En lo único en que este tirano no ha mentido es en que lleva afirmando hace tres años que nunca volverá a convocar unas elecciones para perderlas. Como esté en el Gobierno no habrá elecciones limpias", ha advertido el exjefe del Ejecutivo.

En este sentido, González ha celebrado que Guaidó no haya convocado comicios hasta ahora. "Saben que no tienen censo. Es más, ahora están haciendo uno los del PSUV --el partido de Maduro-- curiosamente", ha recordado.

Así, González ha comparado la situación en Venezuela con la de países como Argentina, Uruguay o Colombia, donde se "ha votado con libertad". "A uno le gusta más o menos Alberto Fernández, me parece bien, pero hay que felicitar al pueblo argentino: las elecciones han sido limpias", ha zanjado.