Actualizado 23/03/2015 13:26

Felipe González defenderá a los opositores venezolanos Antonio Ledezma y Leopoldo López

Felipe González y Lilian Tintori
Foto: CEDIDA

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente del Gobierno Felipe González defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, según ha avanzado el diario 'El País' y confirman a Europa Press fuentes de su entorno.

   Las fuentes han precisado que el trabajo del expresidente consistirá en apoyar y asesorar a los abogados de los dos opositores, a petición de las familias de ambos. Felipe González considera que la actual situación de Venezuela es insostenible y ha reclamado diálogo entre Gobierno y oposición.

   Leopoldo López, ex alcalde de Chacao, ha cumplido un año en prisión, tras ser arrestado en febrero de 2014 acusado de alentar desórdenes y de asociación para delinquir, entre otros cargos. Antonio Ledezma era alcalde de Caracas hasta que fue detenido por el servicio de inteligencia (SEBIN) el pasado 18 de febrero.

   La esposa de Ledezma, Mitzy Capriles, viajó recientemente a España y se reunió tanto con González como con el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; así como con el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy --que le recibió en la sede del PP en calidad de líder del partido-- y con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Capriles también se reunió con eurodiputados de Podemos en Bruselas.

   La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, también se ha reunido con los expresidentes González y Aznar, y con Mariano Rajoy. El presidente de honor del PP, José María Aznar, ha sido muy crítico públicamente con el Gobierno de Nicolás Maduro y, junto al expresidente chileno Sebastián Piñera, ha llegado a pedir sanciones internacionales contra Venezuela para reclamar que se respeten las libertades.