Actualizado 10/12/2012 06:10

Venezuela.- Las FFAA expresan su "profunda solidaridad" y reiteran su "plena lealtad" a Chávez


CARACAS, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha expresado este domingo su "profunda solidaridad" y ha reiterado su "plena lealtad" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, después de que ayer anunciara que vuelve a tener células cancerígenas.

"Los hombres y mujeres de la FANB nos unimos en una sola plegaria por su pronta sanación y regreso a la patria. Con profunda fe de rogamos a Dios Todopoderoso y a la Santísima Virgen María en todas sus advocaciones", reza el comunicado emitido por el ministro de Defensa, Alfredo Molero Bellavía.

Además, han expresado su confianza en que "saldrá victorioso de esta lucha, impregnado del amor del pueblo, que lo percibe más que como un presidente, como un amigo, un hermano, un padre, el líder de la Revolución Socialista y Bolivariana".

"Esta es solo una batalla más de la cual saldrá vencedor. La misericordia de Dios es infinita y estamos seguros de que hará su intervención divina para que este pueblo, que se ha alimentado del proceso revolucionario, siga recibiendo sus lineamientos", han añadido.

La FANB también ha reiterado que "es fiel a su persona, a la revolución y al pueblo". "Cuente durante su ausencia con los miembros del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y la Milicia Bolivariana porque garantizaremos con nuestra vida la patria socialista", ha sostenido.

"Tenga la certidumbre de que la patria que usted ha despertado y construido en tan corto tiempo no se perderá en nuestras manos, pues la FANB es del pueblo y para el pueblo. En la felicidad y en la adversidad, seguiremos levantando nuestras espadas y banderas", ha apuntado.

Asimismo, Molero Bellavía ha subrayado "el profundo respeto y la profunda admiración de los soldados de Bolívar hacia su persona". "Usted nos ha enseñado a combatir sin descanso contra la adversidad, a entender que la lucha es larga, si es verdadera", ha valorado.

LA SALUD DE CHÁVEZ

Ayer, Chávez anunció en una comparecencia televisiva que su equipo médico le ha detectado más "células malignas" en la zona donde sufrió cáncer, por lo que "es absolutamente imprescindible" que se someta a otra intervención quirúrgica.

Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado un cáncer en la zona pélvica, el jefe de Estado, de 58 años de edad, se ha sometido a tres intervenciones quirúrgicas, a cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia.

A lo largo de este año, Chávez se ha enfrentado a duras críticas de la oposición por recibir tratamiento médico en Cuba y no en Venezuela y por sus prolongadas ausencias del país, que, según denunció el ex candidato presidencial Henrique Capriles, le obligaron a "gobernar por Twitter".

El hermetismo en torno a su tratamiento contra el cáncer ha disparado las especulaciones sobre el verdadero estado de salud de Chávez, incluso la prensa internacional ha llegado a publicar que estaba en estado terminal, algo desmentido en reiteradas ocasiones por él mismo.

Chávez ganó las elecciones presidenciales del pasado 7 de octubre consiguiendo así su cuarto mandato consecutivo. No obstante, la metástasis pone en peligro su continuidad en el Palacio de Miraflores, por lo que ha pedido a sus simpatizantes que apoyen al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor, por si "ocurre algo".