Actualizado 10/02/2015 22:30

La Fiscalía de Venezuela asegura que solo hay 41 detenidos por las protestas

CARACAS, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha informado este martes de que actualmente solo hay 41 personas detenidas por la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se desató hace casi un año.

   "Hubo 43 personas fallecidas, 878 lesionados y 3.351 personas fueron detenidas, de las cuales solo quedan privadas de libertad 41", ha dicho en una rueda de prensa, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

Relacionadas

   Ortega Díaz ha detallado que, de los 43 fallecidos, 33 son civiles y 10 miembros de la Policía y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); mientras que de los 41 detenidos, 27 son civiles y 14 uniformados. En cuanto a los heridos, de los 878, 600 son civiles y 278 policías o militares.

   La jefa del Ministerio Público ha recalcado que, en lo tocante a los detenidos, de las 3.351 personas que fueron arrestadas en las protestas antigubernamentales, "1.436 fueron sobreseídas, 1.402 acusadas, 507 están en el proceso de investigación y seis están con archivo fiscal".

   Ortega Díaz ha insistido en que todas estas acciones fueron impulsadas "por un grupo minoritario cuyos dirigentes incitaron a la violencia, forjando delictivamente la insurrección popular contra el orden publico, contra las instituciones, contra el Estado".

   En concreto, ha afirmado que dirigentes políticos "se enmascararon para iniciar una ola de acción delictiva" en la que --ha recalcado-- la propia Fiscalía fue "víctima de agresiones" por parte de encapuchados cuya vinculación aún se desconoce.

   TE PUEDE INTERESAR...

   María Corina Machado: "El miedo a la verdad no opera sólo en Venezuela, sino que se extiende a la OEA"