Actualizado 13/02/2015 13:48

La Fiscalía promete investigar "lo ocurrido" en las protestas de Venezuela de hace un año

CARACAS, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha prometido este jueves que "hará justicia" e investigará "lo ocurrido" en las masivas protestas opositoras de hace un año, que se cobraron la vida de 43 personas.

   "Quiero decirles a todos los que perdieron sus familiares que el Ministerio Público está comprometido con la justicia. Vamos a investigar todo lo ocurrido", ha dicho en una rueda de prensa celebrada en el Parque Carabobo.

   Así, ha instado a todos aquellos que tengan información de los ocurrido hace un año a acudir al Ministerio Público para comunicarlo, tengan pruebas o no, según ha informado el diario venezolano 'El Universal'.

   Además, se ha mostrado firme en la acusación contra el líder del partido político opositor Voluntad Popular, Leopoldo López, encarcelado como autor intelectual de los disturbios del 12 de febrero de 2014 frente a la Fiscalía.

   "Quienes hicieron llamados irresponsables deben ser juzgados por incitación a la violencia", ha sostenido en alusión a López, que convocó a los manifestantes a marchar hasta el Ministerio Público para exigir la liberación de los estudiantes detenidos semanas antes.

   A este respecto, Ortega Díaz ha advertido de que "hay sectores que no quieren la paz para el país y hacen ver que el Estado venezolano es el que propicia la violencia".

   El 12 de febrero de 2014, miles de venezolanos marcharon por las principales ciudades a favor y en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y chocaron en Caracas dando lugar a una escalada de violencia que dejó 43 muertos, cientos de heridos y miles de detenidos.