Publicado 08/12/2013 18:32

La Fiscalía registra diez delitos electorales en las primeras horas


CARACAS, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha informado de que, hasta ahora, se han registrado diez delitos electorales en el marco de los comicios municipales que se están celebrando este domingo en el país iberoamericano.

Ortega Díaz ha detallado que hasta las 10.00 (hora local) se han registrado diez delitos electorales en el Distrito Capital y en los estados de Vargas, Cojedes, Bolívar, Barinas, Carabobo y Nueva Esparta, según la agencia de noticias oficial AVN.

Interrogada por los delitos en concreto, la titular del Ministerio Público ha indicado que ha habido casos de suplantación de identidad y de destrucción de material electoral, incluidas las papeletas y los comprobantes de votación.

"El hecho de que se hayan registrado solamente diez eventos que carácter penal a escala nacional es verdaderamente un éxito. Esto evidencia el civismo con que han acudido los venezolanos a votar", ha dicho tras sufragar en la parroquia El Recreo, en el este de Caracas.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), el general Vladimir Padrino, ha anunciado que los responsables de estos delitos ya han sido detenidos.

Además, Padrino ha revelado que la CEOFANB ha tenido que intervenir en el estado de Miranda por los fallos que se han producido en una subestación eléctrica y que han afectado al suministro energético de 18 centros de votación.

"Ya los integrantes de Corpoelec, acompañados por efectivos del Plan República, trabajan en esos fallos", ha dicho, subrayando que el proceso electoral está garantizado en estos centros de votación porque cuentan con generadores de electricidad.

Este domingo unos 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a 335 alcaldes municipales, un alcalde metropolitano, un alcalde de distrito y unos 2.500 concejales en todo el país.

Tanto el presidente, Nicolás Maduro, como el principal líder de la oposición, Henrique Capriles, han planteado estas municipales como unas presidenciales debido al ajustado resultado obtenido en las del pasado 14 de abril.