Publicado 29/04/2021 22:11

Venezuela.- La Fiscalía de Venezuela anuncia el arresto de diez trabajadores de PDVSA por desvío de combustible

Archivo - El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
Archivo - El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab - E]AVN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de Venezuela ha anunciado este jueves la detención de diez trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por la venta ilegal y el desvío de combustible en el estado de Zulia, en el oeste del país.

El fiscal general, Tarek William Saab, ha detallado que estas acciones han supuesto la pérdida de 1,93 millones de litros de gasolina y de 1,87 millones de diesel, que han afectado especialmente al suministro de combustible en los estados de Zulia, Mérida, Trujillo y Táchira.

"Esto debe ser sancionado de manera severa porque en medio de una crisis producto de las sanciones y el bloqueo (...) estos delincuentes han pretendido comercializar de manera delictiva con el tema del combustible sin importarle el daño que le causan a la sociedad, que prácticamente les convierte en aliados directos de quienes han promovido el bloqueo y las sanciones", ha señalado Saab.

Los señalados por las autoridades venezolana son José Corobo, Larry Salcedo, Ranulfo González, Albeiro Agudelo, Mayrelin Guasamucaro, Belkys Guartin, Mayerling Castro, y Trina Castellano.

"A todos estos funcionarios vamos a imputarles los delitos de contrabando agravado, peculado doloso, terrorismo y asociación para delinquir", ha anunciado el fiscal durante una rueda de prensa emitida por la televisión pública del país.