Publicado 20/06/2024 07:20

Venezuela.- La Fiscalía de Venezuela imputa a cuatro opositores por supuestos delitos de incitación al odio

Archivo - El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
Archivo - El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab - Europa Press/Contacto/E]Avn - Archivo

El fiscal general emite órdenes de arresto contra otros dos

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este miércoles la imputación de cuatro políticos opositores por cometer supuestos delitos de incitación al odio y de asociación en el marco de un aumento de la persecución contra la oposición del país antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio.

"Imputados y privados de libertad los sujetos Luis López, Juan Iriarte, Jeancarlos Rivas e Ismael González, por los delitos de Incitación al Odio y Asociación", ha expresado Saab en su cuenta de la red social X.

Tras ello, ha asegurado que los cuatro imputados intentaron "ingresar" en un puesto de la Guardia Nacional Bolivariana de Maiquetía durante un acto del partido opositor Vente Venezuela para intentar "crear lesiones a los efectivos del referido componente militar, manteniendo la zozobra y generando terror a los habitantes de la zona", un acto que considera como un crimen de odio.

En ese sentido, ha asegurado que este tipo de acciones pretenden "inducir miedo y causar daños psicológicos o físicos a las personas" por un sesgo de raza, nacionalidad, orientación sexual, o creencia religiosa.

"Todo acto que implique instigación al odio, asalto a instituciones públicas, quema a personas, intentos de golpes de Estado, insurrección armada, guarimbas... será severamente castigada por implicar dichas malas acciones en su conjunto: la base real del nazi-fascismo, que no permitiremos jamás ocurra en Venezuela", ha añadido el fiscal.

Saab también ha emitido órdenes de arresto contra los opositores Johny Rivas y Jhillkys Alcila, quienes se encuentran "evadidos", y que estarían relacionados con estos actos.

Contador