Publicado 19/05/2020 12:58

Venezuela.- Foro Penal cifra en más de 400 los presos políticos en Venezuela

Protesta opositora para exigir la liberación de presos políticos en Venezuela (Imagen de archivo)
Protesta opositora para exigir la liberación de presos políticos en Venezuela (Imagen de archivo) - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Venezuela cuenta en estos momento un total de 402 presos políticos, incluidos cuatro menores de edad, según Foro Penal, una ONG local dedicada al seguimiento de la población penitenciaria en la nación caribeña.

A fecha de 18 de mayo, Foro Penal ha verificado la existencia de 402 personas encarceladas por motivos políticos que se dividen en 376 hombres y 26 mujeres, 275 civiles y 127 militares y 398 adultos y cuatro adolescentes.

El director de la ONG, Alfredo Romero, ha denunciado que el número de presos políticos en Venezuela va "en aumento", a pesar de que en las últimas semanas el Gobierno de Nicolás Maduro a excarcelado a cinco. Entonces, Foro Penal ya advirtió del efecto puerta giratoria, por el cual las detenciones acaban superando a las liberaciones.

El autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, ha reclamado a Maduro al liberación de todos los presos políticos más aún en el contexto de la pandemia de coronavirus.