Actualizado 27/09/2012 10:00

Venezuela.- Las Fuerzas Armadas se comprometen a respetar los resultados electorales


CARACAS, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha comprometido este miércoles a respetar los resultados que dé la Comisión Nacional Electoral (CNE) de los comicios presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre en Venezuela.

"Las Fuerzas Armadas van a respetar la voluntad del pueblo y se van a apegar a la Constitución", ha dicho el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), el general Wilmer Barrientos, en una rueda de prensa celebrada en el Fuerte Tiuna, en Caracas, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Asimismo ha emplazado a todos los partidos políticos a acatar los resultados electorales. "Que respeten la decisión del árbitro, que ninguno dé resultados antes que el árbitro, como está previsto", ha urgido Barrientos, tras reunirse con los coordinadores de las campañas electorales de todos los candidatos presidenciales.

En la misma línea, el jefe de la CEO ha advertido: "Que nadie tenga cartas ocultas, vamos a jugar con las cartas limpias", apuntando que "la Fuerza Armada actuará contundentemente ante cualquier foco de violencia, venga de donde venga".

Así, ha sostenido que la tranquilidad durante la jornada electoral estará garantizada por el Plan República, que contempla el acuartelamiento de todos los cuerpos de seguridad, patrullas por las calles y vigilancia en los centros de votación "para que todo el mundo se sienta resguardado y pueda ejercer su derecho al sufragio".

Por ello, también ha instado a los partidos políticos a "respetar a la FANB". "Es una institución sumamente profesional, que está empeñada en hacer el papel que le corresponde en seguridad, resguardo y custodia de todos los elementos materiales e instalaciones durante el Plan República", ha argumentado.