Actualizado 16/10/2015 13:09

Fuerzas venezolanas toman el aeropuerto de Maracaibo ante la inminente llegada de Manuel Rosales

CARACAS, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Las fuerzas de seguridad han tomado el Aeropuerto Internacional de Maracaibo ante la inminente llegada del líder opositor y ex candidato presidencial Manuel Rosales, perseguido por la justicia venezolana por enriquecimiento ilícito.

   Según ha informado 'El Nacional', alrededor de un centenar de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han sido desplegados en los alrededores de La Chinita, como se conoce popularmente a este aeródromo venezolano.

   Rosales ha anunciado este jueves su regreso a Venezuela desde Colombia, a donde huyó hace seis años después de que la Fiscalía abriera una investigación en su contra por enriquecimiento ilícito durante su mandato como gobernador del estado de Zulia.

   "Ya tengo el pase de abordaje. Voy a mi tierra amada", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter, desde donde ha difundido varias fotografías y grabaciones embarcando hacia Venezuela.

   La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, ha advertido de que las investigaciones sobre Rosales siguen pendientes y, por tanto, será detenido en cuanto pise suelo venezolano.

   La mujer del dirigente opositor, Eveling Trejo, alcaldesa de Maracaibo, ha reconocido que se siente "angustiada", sin embargo, ha subrayado que no va a "doblar la rodilla ante un Gobierno que no entiende que este país es de todos".

   El partido político de Rosales, Un Tiempo Nuevo (UNT), ha avanzado que llevará a cabo "acciones pacíficas" para defender la inocencia del líder opositor al considerar que el proceso judicial en su contra es "una patraña política".

   La oposición ya ha convocado una manifestación de apoyo a la que asistirán algunos de los principales rostros de la disidencia, como Jesús 'Chuo' Torrealba, Henrique Capriles y Lilian Tintori. La agenda está abierta a la espera de cómo transcurran los acontecimientos.