Actualizado 25/03/2010 23:16

Venezuela.- García Carnero (PP) dice que detención del presidente de Globovisión es una "deriva totalitaria" de Chávez


MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Popular Dionisio García Carnero aseguró este jueves que las detenciones del presidente de la cadena opositora Globovisión, Guillermo Zuloaga, y del ex candidato presidencial Oswaldo Álvarez Paz, responden a una "deriva totalitaria" del mandatario venezolano, Hugo Chávez, e instó a la comunidad internacional a "encender las alarmas".

"Yo creo que esto es el resultado de la deriva totalitaria que Chávez lleva en los últimos años y en la últimas semanas", dijo García Carnero en entrevista telefónica a Globovisión, recogida por Europa Press.

El diputado 'popular' comentó que en la reunión de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España celebrada este jueves expresó su preocupación por la detención el pasado lunes del ex gobernador del estado de Zulia (oeste) Álvarez Paz, acusado por el Gobierno de los delitos de conspiración, instigación pública al delito y difusión de información falsa.

"He denunciado reiteradamente en el Parlamento de España, que el régimen de Chávez es un régimen parásito de la democracia porque utiliza la misma para sentarse en el poder y ahora sistemáticamente va aniquilando todos los elementos sobre los cuales la democracia se apoya", acusó.

Para García Carnero, no obstante, el arresto de Zuloaga es el que genera "mayor preocupación" por tratarse del principal directivo de uno de los medios de comunicación más importantes de Venezuela, país en el que la situación "sobre pasa todos los márgenes tolerables".

En este sentido, consideró que "si no hay una actuación de la comunidad democrática internacional" no podría precisarse "hasta qué punto" llegaría esta "deriva de Chávez" que, según el senador español, "está tomando tintes cada vez más alarmantes".

De esta manera, García Carnero lamentó la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, la cual ha sido de "contemplación" ante la situación que vive Venezuela sin que se adopten "actitudes verdaderamente firmes de condena hacía este tipo de acciones".