Publicado 21/01/2016 20:28

Venezuela.- García-Margallo aborda la situación en Venezuela con el diputado opositor Timoteo Zambrano

García-Margallo con el diputado venezolano Timoteo Zambrano
MINISTERIO DE EXTERIORES


MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, ha recibido este jueves al diputado opositor venezolano Timoteo Zambrano, coordinador de la Comisión Internacional de la Mesa de Unidad Democrática (MUD).

Durante el encuentro, el jefe de la diplomacia española ha abordado con Zambrano la situación política y económica en Venezuela, según ha informado el Ministerio.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha declarado el "estado de emergencia económica" en Venezuela para enfrentar la "guerra económica" que supuestamente sufre el país caribeño orquestada desde sectores de la derecha nacional e internacional.

El encuentro tiene lugar en un contexto de tensión entre el Ejecutivo español y el venezolano. El pasado martes, Maduro criticó la actitud "intervencionista, racista y colonialista" del presidente español, Mariano Rajoy, quien dijo que la situación política y económica venezolana "no es buena", pidiendo a sus dirigentes que conviertan a Venezuela en un país "libre" y "democrático".

"Que nadie se meta con Venezuela, los problemas de los venezolanos los vamos a resolver nosotros, son nuestros, de más nadie, que el presidente de España se ocupe de los desahucios, de la gente sin vivienda, que se ocupe del desempleo que ronda a millones de españoles, del desempleo precario", respondió el mandatario venezolano.