Venezuela.- Globovisión dice que su línea editorial "no tiene porcentaje de acciones" y ni se expropia ni se interviene

Actualizado 21/07/2010 6:32:15 CET

CARACAS, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El canal venezolano Globovisión, muy crítico con el Gobierno de Hugo Chávez, emitió este martes un comunicado en que afirmó que la línea editorial de Globovisión "no tiene porcentaje de acciones" y "ni se expropia ni se interviene".

Este comunicado ha salido el mismo día en que Chávez ha afirmado que el sector público se ha hecho con algo más del 40 por ciento de las acciones de la empresa a través de una expropiación judicial y una herencia que correspondía al Estado venezolano, y que por tanto ahora le corresponde elegir a uno de los miembros de la junta directiva de la cadena.

El comunicado, que cuenta con cuatro breves puntos y está dirigido "al pueblo de Venezuela", describe las reglas de la titularidad de la propiedad del canal, al mismo tiempo que destaca que la posesión en sí de un porcentaje determinado de acciones no garantiza el derecho a elegir a miembros de la junta directiva, pues su nombramiento ha de ser aprobado por la junta general de accionistas.

Globovisión es una cadena privada de noticias a la que Chávez ha amenazado públicamente con suspender la señal, alegando que su línea editorial ha emprendido una campaña en contra de su proyecto socialista por las fuertes críticas que sus directivos y dueños han proferido contra su Gobierno.

Los tribunales venezolanos abrieron varios procesos judiciales contra el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y su hijo del mismo nombre, acusados de los delitos de usura y agavillamiento por almacenar de forma irregular 24 vehículos en una de sus propiedades. Actualmente ambos se encuentran en paradero desconocido.