Actualizado 16/05/2013 12:56

El Gobernador de Táchira, amenazado de muerte, advierte: "quien a hierro mata, a hierro muere"


SAN CRISTÓBAL, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobernador del Estado de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, ha desvelado que pesan sobre él dos amenazas de muerte que provendrían de grupos paramilitares que operan en la región, y ha advertido que si estas bandas se enfrentan al Gobierno bolivariano, "tendrán que asumir las consecuencias".

El Gobernador informó de estas amenazas en el gimnasio de pesas de Pueblo Nuevo, con el viceministro de Energía, Héctor Consta, como testigo.

"Sí, tengo dos amenazas de muerte" dijo Vielma Mora, quien explicó que conoció la primera por una captura llevada a cabo por el General de la Región de Defensa Integral -REDI- de unos paramilitares detenidos en el estado Zulia, mientras que la segunda amenaza le fue informada hace 15 días por una persona que no pudieron capturar.

No obstante, Vielma Mora aseguró que su situación no le preocupa, sino que le preocupa el estado de Táchira, si bien advirtió que "a un Táchira unido no le pueden torcer el pescuezo ni ponerle la rodilla una cuerda de hampones. Quien a hierro mata a hierro muere. ¿Quién lo va a matar? Su propia gente", concluyó.

El Gobernador cree que las amenazas en su contra son producto de que los otros gobiernos no hablaban como él lo hace acerca del tema de la inseguridad. Indicó que Los Rastrojos, los Urabeños, los Doctores de la mafia y otro grupo del cual no recordó su nombre son quienes lo han amenazado, y advirtió que les va "a enfrentar con las armas de la república, con la ley de la república".

También afirmó que en varias oportunidades ha exigido a estos grupos que se vayan del país y del Táchira, "y que cometan sus delitos en otro lugar fuera de Venezuela, para que los habitantes de la región puedan vivir en sana paz".

Vielma Mora reconoció que seguramente sus palabras crearán alguna reacción de los paramilitares, "pero vamos a ver quién se cansa más, quién tiene más armas, quién tiene más equipo de inteligencia y quién puede más con un pueblo unido, porque no nos podrán torcer o poner de rodillas, una cuerda de hampones, personas que no estudian, que no se capacitan y quieren vivir siempre del terror, y que sepan que quien a hierro mata, a hierro muere".

Finalmente indicó que esperan la llegada del Ministro de Interior y Justicia para dar inicio al plan general de seguridad, y que espera contar con la participación del pueblo, "porque el pueblo conoce lo de las bandas criminales y por miedo prefieren pagar la vacuna antes que denunciarlo, y deben confiar en nosotros porque estamos preparados para resolver cualquier situación, porque tenemos que agarrar esas bandas criminales", enfatizó.