Actualizado 13/09/2006 01:38

Venezuela.- El Gobierno aclara que no está trabajando con uranio y que, si así fuera, no sería con fines bélicos


CARACAS, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, aclaró hoy que su Gobierno no está trabajando con uranio y que, si así fuera en un futuro, no sería con fines bélicos o armamentísticos, en relación a la denuncia de ex ministro colombiano de Defensa y actual embajador de este país ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Camilo Ospina, quien aseguró que Venezuela tiene dos fábricas que sirven como "fachada" para extraer este mineral.

"Venezuela no está trabajando con el uranio ni nada por el estilo. Seguramente hay uranio en el país, como debe haber también en Colombia y en Brasil. Es parte de los recursos naturales de estos países. En caso de que llegara a trabajarse en el uranio jamás tendría una connotación bélica ni una intención armamentista", recalcó Rangel.

En este sentido, explicó que autoridades colombianas ya aclararon el incidente diciendo que fue una "declaración de tipo académico". "Vamos a aceptar que eso fue así, para no entrar en otro tipo de consideraciones (...) No olvidemos que todos los colombianos tienen la imaginación de García Márquez", indicó, según informa el diario local 'El Universal'.

Al ser preguntado sobre si Venezuela querría trabajar el uranio, el vicepresidente afirmó que "nadie lo puede impedir", añadiendo que "a todo cuanto tiene que ver con este mineral se le asigna una característica verdaderamente demoníaca, cuando no es así".