Actualizado 01/06/2012 09:10

El Gobierno anuncia la destrucción e inhabilitación de 36 pistas utilizadas por narcotraficantes


CARACAS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha anunciado la inhabilitación y destrucción de un total de 36 pistas utilizadas por las organizaciones dedicadas al tráfico de drogas en la frontera con Colombia.

Este jueves, miembros del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) han destruido una pista ubicada en el estado de Apure. El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, ha anunciado que desde 2007 se han destruido un total de 333 pistas ilegales en el país.

El Aissami, que ha dirigido las operaciones que han llevado a la destrucción de la pista en Apure, ha manifestado que el Ejecutivo venezolano mantiene su batalla "por la paz y por la vida" y "la guerra contra el tráfico ilícito de drogas", según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro ha agregado que en la operación se destruyeron once aviones, 16 centros de acopio y once vehículos. "Hemos logrado identificar y destruir pistas clandestinas; pero no sólo eso, sino que tenemos presencia de la FANB en la frontera para el patrullaje a pie y motocicleta para detectar espacios que puedan servir de logística para el narcotráfico", ha indicado.

Así, El Aissami ha alabado los resultados conseguidos por Venezuela en la lucha contra el narcotráfico. "Hemos obtenido resultados inobjetables y seguimos asumiendo, como ha asumido el Gobierno del presidente, Hugo Chávez, la responsabilidad compartida de combatir a estas organizaciones criminales como nunca antes se había hecho", ha apostillado.