Actualizado 14/12/2010 22:51

Venezuela.- El Gobierno asegura que las reformas a las leyes de telecomunicaciones no pretenden censurar Internet


CARACAS, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Elías Jaua, ha asegurado este martes que las propuestas para reformar las leyes de telecomunicaciones no pretenden restringir el acceso de los usuarios a Internet, tal y como lo ha denunciado la oposición que ha tildado esta propuesta de ser un "atentado contra la libertad de expresión".

El Gobierno prevé reformar la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (conocida como 'Ley Resorte') para incluir a proveedores de Internet, medios electrónicos, anunciantes, productores nacionales independientes y a los propios usuarios en los parámetros de supervisión.

También contempla modificar la Ley de las Telecomunicaciones para que los servicios de radio y televisión abierta y de producción nacional audiovisual queden en manos del Estado, según informa el diario local 'El Nacional'.

Sin embargo, Jaua ha explicado que la intención del Gobierno no es censurar. "Se trata de que los servidores nacionales que prestan servicios de Internet asuman una responsabilidad constitucional", ha manifestado el vicepresidente.

En este sentido, el vicepresidente ha explicado la responsabilidad que tiene el Ejecutivo de no permitir "que se realicen foros donde se incita al odio social".

Asimismo, aseguró que el Gobierno no iba a permitir "nunca más" que por "un canal de televisión, o por cualquier medio, se transmita un conjunto de generales golpistas", refiriéndose al golpe de Estado de 2002 contra el dirigente Hugo Chávez.

La Asamblea Nacional recibió la semana pasada la solicitud de la Vicepresidencia para reformar estas leyes con la que buscan "incorporar a los proveedores de servicios en la red y medios electrónicos a los parámetros de responsabilidad en la difusión y recepción de mensajes", según informan medios locales.

Para algunos portales de noticias la iniciativa pretende controlar los contenidos en Internet, tanto en sitios web como en redes sociales como Twitter o Facebook, además de mensajes telefónicos.