Publicado 21/09/2019 05:12

Venezuela.- El Gobierno atribuye a la "situación atmosférica" el apagón que afecta a cerca de la mitad de Venezuela

CARACAS, 21 Sep. (Reuters/EP) -

Al menos cuatro regiones han recuperado el suministro eléctrico la noche de este viernes tras un apagón que afectó a casi la mitad de los 23 estados de Venezuela, principalmente del occidente, debido a una "situación atmosférica", según ha informado la estatal eléctrica.

Los cortes de electricidad se han vuelto frecuentes en el país, que se enfrenta a cinco años de recesión con hiperinflación y deterioro en la calidad de los servicios públicos.

"El personal de la estatal venezolana se mantiene activo y realizando las maniobras para continuar recuperando la carga en los demás estados y poder en el transcurso de las siguientes horas estabilizar la energía que suministra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN)", ha señalado la empresa eléctrica, Corpoelec, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que ha precisado que el fallo inició en horas de la tarde.

La compañía ha señalado que la noche de este viernes han recuperado el servicio en el central estado de Carabobo y los occidentales de Cojedes, Lara y Mérida, después del fallo que afectó a unas 11 regiones.

En la capital de Venezuela, Caracas, usuarios de las redes sociales reportaron fallos o falta de energía eléctrica en algunas zonas.

Un masivo apagón golpeó a Venezuela en marzo, que el Gobierno aseguró que fue consecuencia de un "ataque", aunque los críticos afirman que los sucesivos cortes obedecen a la falta de inversión por años en el sistema eléctrico.

Según testigos de Reuters, el suministro eléctrico no se ha restituido completamente en las regiones que el Gobierno ha indicado. Muchos lugares permanecían a oscuras este viernes por la noche.