Actualizado 19/02/2013 04:22

Venezuela.- El Gobierno brasileño "hace votos por la plena recuperación" de Chávez


BRASILIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, "ha hecho votos por la plena recuperación" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que este lunes ha regresado a Caracas tras permanecer 70 días en La Habana a causa de la última intervención quirúrgica a la que se ha sometido por un tumor cancerígeno.

"Hacemos votos por la plena recuperación del presidente Chávez", ha dicho Patriota, en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes en la sede de la Cancillería tras reunirse con su homólogo de Surinam, Winston Lackin.

El jefe de la diplomacia brasileña ha recordado que hace apenas diez días se reunió con su par venezolano, Elías Jaua, en Caracas. "Fue un encuentro productivo, en el que analizamos la marcha de las excelentes relaciones bilaterales", ha apuntado.

Además, ha adelantado que Jaua visitará próximamente Brasilia para continuar con los contactos bilaterales, según ha informado Venezolana de Televisión (VTV).

Chávez ha anunciado este lunes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter que ha regresado a Venezuela, tras permanecer 70 días en La Habana recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 11 de diciembre, la cuarta a causa de un tumor cancerígeno.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, ha detallado que el líder bolivariano se encuentra ingresado en el Hospital Militar de Caracas para continuar con el tratamiento médico para su recuperación plena, ya que --de acuerdo con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas-- su situación todavía es "compleja".