Actualizado 28/11/2007 22:36:09 +00:00 CET

Venezuela.- El gobierno de Chávez retrasará 30 minutos la hora oficial de Venezuela a partir del 9 de diciembre

CARACAS, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, retrasará 30 minutos la hora oficial en el país a partir del próximo 9 de diciembre, anunció hoy el ministerio de Comunicación e Información.

El decreto con rango de la Ley de Reforma Parcial de la Ley de Metrología se publicó en la Gaceta Oficial de Venezuela el 27 de noviembre.

"La hora legal en el territorio nacional es la equivalente a la del Meridiano de Greenwich, disminuida en cuatro horas treinta minutos", indica el artículo 18 de esa Ley, que fue modificada.

El cambio se realizará oficialmente el próximo 9 de diciembre, a las 3:00 hora local, "según una propuesta sujeta al aval del Ejecutivo", declaró el pasado 22 de noviembre el ministro de Ciencia y Tecnología, Héctor Navarro.

El ministro consideró que la medida será beneficiosa para la salud de las personas, puesto que se sincronizará el comienzo de la jornada diaria con la salida del sol.

Según Navarro, los efectos positivos se percibirán "desde el punto de vista orgánico, funcional, intelectual, sistémico y productivo, pues las investigaciones reconocen que existen elementos del metabolismo asociados al ciclo solar". La iniciativa que desde hoy tiene rango de ley y muy próxima su aplicación fue propuesta hace varios meses.