Actualizado 06/04/2006 16:00

Venezuela.- El Gobierno confirma que la última fotografía del reportero asesinado será clave para resolver su caso

Chacón lamenta la muerte del periodista y anuncia una investigación "hasta las últimas consecuencias"


CARACAS, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Jesse Chacón, lamentó la muerte del reportero gráfico del diario venezolano 'El Mundo' Jorge Aguirre, quien falleció en el quirófano tras recibir ayer un disparo durante una manifestación de estudiantes en Caracas, y confirmó que la última instantánea tomada por Aguirre a su agresor será pieza clave para resolver el caso.

"Nosotros investigaremos este hecho y llegaremos hasta las últimas consecuencias", aseguró Chacón, quien negó que el autor del disparo contra el fotógrafo fuese un miembro de las fuerzas del orden, una hipótesis lanzada a los medios de comunicación por representantes del citado diario venezolano, basándose en el relato del conductor del vehículo en el que viajaba Aguirre cuando fue disparado.

El director del rotativo local 'El Mundo', Enrique Rondón, señaló que "se presume" que fue un funcionario policial el autor del disparo contra Aguirre porque el sujeto "se trasladaba en una moto 250, con casco azul y lentes oscuros".

Para Rondón, "cada vez es más difícil hacer periodismo en este país". "Este hombre se murió porque no llevaba su chaleco antibalas, porque ni siquiera estaba cubriendo ese evento, su pauta era en el estadio olímpico de la UCV", manifestó, según informaciones de la prensa local recogidas por Europa Press.

Por su parte, el conductor del vehículo en el que se trasladaba el fotógrafo, Julio Canelón, relató que el autor del disparo interceptó el coche y les ordenó que se detuvieran pistola en mano. Según Canelón, el sujeto se identificó como "una autoridad, pero no estaba uniformado". "Nos resistimos a detenernos y luego de eso disparó a la puerta del copiloto donde se encontraba Aguirre", narró.

El editor del citado diario, Miguel Angel Capriles, lamentó que "tengamos que vivir con una situación tan insólita como ésta" y confirmó que Aguirre tomó una foto a quien le disparó y esa se publicará hoy jueves. "Lo que sentimos todos aquí es una gran impotencia, que alguien pueda morir así, estamos en 'shock' en la organización y lo que todos queremos es que se haga justicia", acotó.

Esta mañana, compañeros del periodista Jorge Aguirre se concentrarán en la Torre de la Prensa para marchar vestidos de luto hasta la Fiscalía General de la República. Está previsto que la concentración llegue hasta el Ministerio Público.