Actualizado 03/02/2006 02:34

Venezuela.- El Gobierno considera "amenazadoras" las críticas del congresista Mack sobre la alianza Telesur-Al Yazira


CARACAS, 3 Feb. (EP/AP) -

El gobierno venezolano consideró como una "amenaza velada" la crítica que hizo un congresista estadounidense contra la alianza entre las cadenas de televisión Telesur y Al Jazeera.

El Ministerio de Información de Venezuela dijo en un comunicado difundido ayer jueves, que los comentarios del congresista republicano Connie Mack, de Florida, constituyen un "insulto directo a los gobiernos de Venezuela, Argentina, Cuba, y Uruguay, que comparten esfuerzos en Telesur".

Sostuvo que la declaración de Mack "representa una amenaza velada de ataque aéreo a la sede principal de Telesur en Caracas, semejante al bombardeo que el presidente George W. Bush anunció contra la sede principal de Al Jazeera en Doha, capital de Katar".

"No entiendo en qué se basan sus alegaciones. Nosotros seguimos creyendo en la democracia, la libertad de expresión, el pluralismo: todos estos valores que son impredecibles en cualquier democracia", señaló el gerente de Telesur, Aram Ahoranian.

Indicó que "nosotros no tenemos ningún problema en hacer convenios cualquier entidad que sea beneficioso para nuestro canal". Telesur, que tiene entre sus principales financistas al Gobierno del presidente Hugo Chávez, es una cadena de noticias latinoamericana.

Al Jazeera es una cadena árabe que difunde informaciones del Medio Oriente. Ambas organizaciones suscribieron el martes un memorando de entendimiento para el intercambio de contenidos y compartir experiencias de capacitación periodística y técnica.

Mack expresó el miércoles que la alianza entre Telesur y Al Jazeera "crea de facto una red global de televisión para terroristas y otros enemigos de la libertad".