Actualizado 01/08/2013 11:52

Gobierno convoca 'contramanifestación' a la de la oposición

Manifestación en Venezuela de apoyo a Maduro
AVN

"La oposición marchará para apoyar la corrupción, los chavistas lo haremos para luchar contra ella", dice Cabello


CARACAS, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Sectores revolucionarios marcharán este sábado desde Plaza Venezuela a la Asamblea Nacional (AN), en Caracas, en apoyo "a la lucha anticorrupción iniciada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro".

La convocatoria coincide en la misma fecha de la protesta convocada por el principal líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles Radonski, junto con otros dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para protestar por el levantamiento de la inmunidad parlamentaria a un diputado de la oposición acusado de varios delitos de corrupción.

La convocatoria fue difundida por el presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, a través de su cuenta en Twitter, @dcabellor. "Vamos poniendo las cosas en su lugar, la oposición marchará para apoyar la corrupción, los chavistas lo haremos para luchar contra ella", apuntó Cabello.

La Asamblea Nacional (AN) decidió este martes, por mayoría absoluta, levantar la inmunidad parlamentaria al diputado del partido Primero Juticia Richard Mardo, después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declarase como procedente la apertura de diligencias contra el parlamentarios por los delitos de defraudación tributaria y blanqueo de capitales.

A través de su cuenta de Twitter, Capriles convocó una protesta para este sábado en la capital, que ha sido respaldada a lo largo de la jornada del miércoles por diferentes opositores, que también han manifestado su apoyo a Mardo.

Ahora, y en respuesta a esta convocatoria, desde el partido de Gobierno se ha convocado una manifestación para la misma fecha en apoyo a la "lucha anticorrupción iniciada por el mandatario venezolano, Nicolás Maduro".

Según reporta la AVN, dicha lucha ha dado lugar a la aprehensión, en junio pasado, del supervisor nacional del Instituto Nacional para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), tras verse incurso en averiguaciones que lo comprometían.

Igualmente, a mediados de ese mes fue detenido un alto funcionario del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), de la Guaira, quien se vio implicado en casos de extorsión.

El pasado 22 de julio, además, el Ministerio Público (MP) logró la privativa de libertad contra ex directivos de la CVG Ferrominera Orinoco C.A por estar presuntamente involucrados con hechos de corrupción.