Actualizado 17/12/2013 21:06

Gobierno cree que fallos eléctricos son por creciente demanda de energía

Imagen de archivo de unos trabajadores en un pozo petrolero de PDVSA en Morichal
Foto: Carlos Garcia Rawlins / Reuters

CARACAS, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Jesse Chacón, ha argumentado este viernes que la fuerte demanda de electricidad a partir de la última década puede ser la responsable de los fallos en el sistema, el cual no está preparado para aguantar la demanda actual.

   Cuestionado al respecto de los últimos fallos eléctricos que dejaron a medio país sin suministro, el ministro defendió que la fuerte demanda desde el año 2003, se debió gracias a las Misiones Socialistas impulsadas por Hugo Chávez, las cuales permitieron a las familias venezolanas mejorar su situación económica y con ello se duplicó el consumo de electricidad.

   "En los años 90 las familias apenas tenían dinero para comer, así que comprar un televisor, una nevera, o un sistema de aire acondicionado" era algo imposible", ha indicado Chacón. Sin embargo, con la llegada del Gobierno chavista, se ha duplicado casi la demanda, pasando de un consumo cifrado en 10.000 MW, apto para el actual sistema eléctrico, a 18.000 MW, según ha apuntado el portal venezolano Noticias 24.

   Chacón, durante una comparecencia ante los medios en la Planta Termoeléctrica San Diego de Cabrutica, en el estado Anzoátegui, ha anunciado que durante la próxima legislatura se seguirá invirtiendo, "no solo en generación de energía, sino también en la distribución".