Actualizado 17/12/2013 22:01

Venezuela dice que Twitter ha restituido cuentas chavistas

CARACAS, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Comunicación e Información venezolana, Delcy Rodríguez, ha asegurado este martes que la red social Twitter ha restituido "casi todas" las cuentas de usuarios, funcionarios e instituciones chavistas que fueron suspendidas la semana pasada de forma repentina.

   "Gracias a los reclamos adelantados contra Twitter han sido restituidas masivamente casi todas las cuentas suspendidas de patriotas venezolanos", ha asegurado la ministra venezolana, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social.

   La semana pasada, la ministra de Comunicación venezolana denunció que más de 6.000 cuentas de usuarios relacionados con el Gobierno venezolano fueron suspendidas por la compañía estadounidense.

   Según ha informado la agencia de noticias AVN, entre las cuentas afectadas figuran las de medios como el diario Ciudad Caracas y la Radio del Sur, la Vicepresidencia del Consejo de Ministros para el Área Social y los Ministerios de Educación Universitaria y de la Mujer.

   También fueron canceladas las cuentas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), así como las de dirigentes "revolucionarios" como Aristóbulo Istúriz, Isis Ochoa, Yván Gil y la propia ministra de Comunicación.

   "Twitter verificó que todas las cuentas suspendidas son activas. Cuentas reales de militantes de la patria que respaldan al presidente Maduro", ha afirmado Rodríguez. La ministra ha asegurado que la oposición venezolana se ha quedado con las ganas de ver cómo Twitter deja sin cuentas a los chavistas.

   La dirigente Isis Ochoa también ha confirmado que vuelve a tener activada su cuenta en Twitter. "¡Volví! Sigo aquí, a pesar del ataque al que fuimos sometidos los chavistas. ¡No van a poder con nosotros!", ha proclamado.