Actualizado 03/12/2012 09:15

Venezuela.- El Gobierno exige a la derecha "respeto a la vida" de Chávez


CARACAS, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha exigido a la derecha "respeto a la vida" del presidente del país, Hugo Chávez, que se encuentra en Cuba para someterse a un tratamiento médico para mejorar su estado de salud.

"Cuando escuchamos la miseria humana de esta derecha, metiéndose con la vida de un ser humano, uno siente indignación", ha dicho este domingo, en un acto de apoyo al candidato a la Gobernación de Miranda del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua.

Maduro ha explicado que Chávez se está sometiendo "a un plan exacto y perfecto para recuperar plenamente su salud, fortalecer sus condiciones físicas", para gobernar los próximos seis años, de acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El pasado martes, la Asamblea Nacional (AN) autorizó al líder socialista a viajar a Cuba para someterse a un "tratamiento especial". El presidente de la AN, Diosdado Cabello, explicó que los médicos le han recomendado sesiones de oxigenación hiperbárica para "fortalecer" su salud.

El pasado mes de julio, Chávez aseguró que estaba "totalmente libre" del cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, por el que ha tenido que someterse a varias intervenciones quirúrgicas y a varios ciclos de quimioterapia y radioterapia.