Actualizado 22/08/2006 18:50

Venezuela.- El Gobierno de Hugo Chávez cambia al 3 de agosto la fiesta nacional del Día de la Bandera


CARACAS, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno del presidente Hugo Chávez cambió la celebración del Día de la Bandera del 12 de marzo al 3 de agosto, fecha en la que, en el año 1806, el general Francisco de Miranda izó por primera vez en tierra venezolana el símbolo tricolor nacional.

La solicitud de cambio, realizada por Chávez, fue aprobada en el Consejo de Ministros realizado este lunes en el Palacio de Miraflores, reunión tras la que se encargó de dar la noticia la ministra del Ambiente y Recursos Naturales, Jackeline Faría, según informaciones de la prensa local recogidas por Europa Press.

El pasado 3 de agosto, el presidente venezolano decretó esta fecha como el Día de la Bandera para "hacer justicia", dijo, con el general Francisco de Miranda "y los mártires que llegaron hace 200 años a La Vela de Coro para izar por primera vez el tricolor nacional".

"Día de la Bandera de Miranda. Día de la Bandera revolucionaria, en justicia a la historia verdadera, porque el 12 de marzo, también hay que reconocerlo, Miranda izó la bandera naval", añadió Chávez.