Actualizado 23/01/2015 11:42

Venezuela: La inversión social está "garantizada" pese a la caída del precio del petróleo

El vicepresidente y el presidente de Venezuela, Jorge Arreaza y Nicolás Maduro.
Foto: AVN

CARACAS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, ha insistido este jueves en el mensaje lanzado un día antes por el presidente Nicolás Maduro, al afirmar que la inversión social está "garantizada" pese a la caída del precio del petróleo.

   De hecho, Arreaza ha asegurado que está inversión "será ampliada para darle continuidad al Plan de la Patria", tras los anuncios económicos hechos por el mandatario venezolano en su discurso anual ante la Asamblea Nacional, tal y como ha informado la cadena venezolana TeleSur.

   "Nosotros estamos garantizando compensar el diferencial que dejamos de percibir por el ingreso petrolero", ha explicado el funcionario venezolano, que ha aludido a "nuevas fuentes de financiamiento procedentes de los diferentes convenios rubricados por Maduro en su gira por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)".

   "Vamos a buscar la estabilización de los precios del crudo, el precio justo, para volver a tener un precio garantizado. Como le hemos dicho al pueblo de Venezuela: garantizamos la inversión social, y es más, la ampliaremos", ha apostillado Arreaza.

   En cuanto al posible incremento del precio de la gasolina, el vicepresidente ha señalado que es "casi absurdo" la comparación "entre lo que cuesta un litro de gasolina en Venezuela --que no llega ni a un centavo de dólar-- y los precios en el exterior".

   En este sentido, ha indicado que "lo más importante es decidir qué se va a hacer con los ingresos que se den por el aumento del precio de la gasolina". "Vamos a invertirlo en la sociedad. Las políticas sociales se profundizarán, la revolución Bolivariana que hemos construido a partir de la llegada del pueblo al poder en 1999 con el Comandante Chávez es intocable", ha reiterado.

   Por último, Arreaza ha cargado contra la oposición en Venezuela, a la que ha acusado de llevar a cabo "una guerra económica contra el pueblo", mediante el acaparamiento de alimentos y productos de primera necesidad.

   "La guerra económica tiene su traducción en una guerra política, lo vivimos en el año 2014, pero lo vimos en el año 2004, 2003, 2002, es el golpe de Estado continuado", ha agregado el vicepresidente venezolano, que ha asegurado que los cuerpos de seguridad y orden público están "en alerta" para aplacar este tipo de situaciones.

    NOTICIAS RELACIONADAS... 

    Frente a la escasez, hacer colas en Venezuela se convierte en una profesión

   Maduro promete aumentar salario mínimo y pensiones un 15%