Actualizado 20/09/2006 21:04

Venezuela.- El Gobierno invierte más de 30 millones de dólares en la recuperación de los aviones C-130


CARACAS, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno venezolano ha invertido 30 millones de dólares en el programa de recuperación de los aviones Hércules C-130 del Grupo de Transporte Aéreo Número 6 de Aviación Militar, informó el comandante general de Aviación Militar, general Roger Rafael Cordero Lara.

Así lo aseguró durante el acto de reconocimiento del personal militar que participó en la Operación Cruz del Sur (Cruzex), que se realizó ayer martes por la noche en la Base Aérea El Libertador, de Maracay, según informa la oficial Agencia Bolivariana de Noticias.

Cordero que hasta ahora se han recuperado tres aviones Hércules, cuyo costo promedio es de 7 millones de dólares por cada aeronave y están en proceso de repotenciación seis aviones de transporte, los cuales se estima estén operativos para finales del año 2007.

El general destacó que en el proceso de recuperación de aeronaves ha participado personal de Aviación Militar, sobre todo el personal femenino, ampliamente calificado, que cumplió las metas planteadas para la recuperación de los sistemas de aviones de transporte.

Por último, el comandante general de la Aviación indicó que continuarán en el mercado mundial en la búsqueda de aeronaves en países decididos a darle apoyo a Venezuela, a fin de renovar su parque aéreo.