Actualizado 30/06/2011 05:19

Venezuela.- El Gobierno de México desea "un pronto restablecimiento" a Chávez


MÉXICO DF, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México ha deseado "un pronto restablecimiento" al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que se encuentra en La Habana recuperándose de la operación que le fue practicada de urgencia el pasado 11 de junio por un absceso pélvico.

A través de un comunicado, las autoridades mexicanas han expresado al mandatario "sus mejores deseos de una pronta y plena recuperación que le permita reincorporarse al desempeño de sus altas responsabilidades".

Además, han indicado que el país permanecerá atento a la nueva convocatoria que realice el Gobierno venezolano para la celebración de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), prevista en un principio para los próximos 5 y 6 de julio, que finalmente ha sido cancelada por la salud de Chávez.

Desde que fuera operado no ha aparecido en público, lo que ha desatado una ola de especulaciones sobre la gravedad de su estado de salud, a pesar de los esfuerzos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por convencer a la población de que el mandatario no corre ningún riesgo.

Hace apenas unos días, el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento), Fernando Soto, anunció que el líder bolivariano regresará a Venezuela el próximo 5 de julio para participar en los actos oficiales por el Bicentenario de la Independencia.