Actualizado 16/05/2013 11:24

Venezuela.- Gobierno promoverá reuniones con sector universitario que exige aumento salarial


CARACAS, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela inciará la próxima semana conversaciones con los trabajadores, obreros y profesores del sector universitario que valoran llevar a cabo un paro indefinido si el Ejecutivo Nacional no responde, antes del 23 de mayo, a las exigencias de aumento salarial y beneficios socioeconómicos solicitados por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la noche de este miércoles, en Consejo de Ministros que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores, que este jueves "saldrá la convocatoria en la prensa nacional para instalar el próximo lunes la mesa de trabajo".

Maduro explicó que se promoverán reuniones con miembros del sector universitario, "con el fin de evaluar las peticiones y necesidades que tiene esta comunidad", precisó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

"Ojalá este sector asuma un nuevo modelo para la discusión de la convención colectiva. Evaluar cuántos de ellos no tienen vivienda, conversar los temas principales de su trabajo, su ingreso económico, su salud, su educación, su vivienda e ir a nuevos esquemas para regularizar los temas pendientes de contratación colectiva y cambiar todo lo que deba ser cambiado", precisó.

La decisión se tomó en una reunión entre la ministra del Trabajo, María Cristina Iglesias; el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla; y los viceministros de este despacho.