Actualizado 07/03/2006 22:45

Venezuela.- El Gobierno propone la creación de Radiosur como "herramienta de integracion para la supervivencia"


CARACAS, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación en información de Venezuela, Yuri Pimentel, propuso hoy la creación de una emisora de radio para toda Latinoamérica, del estilo a Telesur, el canal de televisión ya lanzado por el país, herramienta de integración aunque sirviera "a nuestra supervivencia".

Pimentel, presentó el proyecto de creación de dicha emisora, que llevaría el nombre de Radiosur, durante una reunión de emisoras de radio latinoamericanas que se celebró en caracas.

El proyecto será tenido en cuenta por los representantes de emisoras que asistieron a dicho encuentro, en el que participan miembros de todos los países latinoamericanos para establecer intercambios de información.

Con objeto de obtener el apoyo a su propuesta, Pimentel citó como ejemplo exitoso de un proyecto de este calibre el canal de televisión lanzado por Venezuela, Telesur. Para ello, el ministro llegó acompañado del presidente de dicha cadena, Andrés Izarra, quién presentó las bases del proyecto de la versión radial de Telesur, según un comunicado del Gobierno venezolano.