Actualizado 20/12/2010 08:24

El Gobierno realoja a 2.500 damnificados por el temporal de lluvias


CARACAS, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha entregado 230 nuevas viviendas a algunas de las familias afectadas por el temporal de lluvias que ha azotado el país en el último mes, en lo que representa una primera fase con la que ya se ha realojado a 2.500 de los 130.000 damnificados.

"2.500 personas que están saliendo de refugios a su vivienda propia. Eso es lo que yo quiero: que ningún refugiado salga a la barranca para vivir-muriendo. Tiene que salir a una vivienda digna, para vivir-viviendo", dijo Chávez en su alocución dominical 'Aló Presidente'.

En este sentido, el mandatario adelantó que habrá una segunda fase en la que se prevé entregar un total de 500 apartamentos. "Que nadie se desespere, habrá viviendas para todos los que viven el drama de haber perdido su casa", agregó.

Además, Chávez anunció la nacionalización de otras dos empresas relacionadas con la construcción, con el fin de satisfacer la demanda de vivienda de cara a 2020, en ejecución de los plenos poderes que la Asamblea Nacional le concedió el pasado viernes para paliar la emergencia.

Las compañías afectadas por esta medida son Aluminios de Venezuela (Alven) y Sanitarios de Maracay, cuyos productos pasarán ahora al flujo del comercio estatal. "Son empresas quebradas por el capitalismo", aseveró el presidente, en declaraciones recogidas por la cadena TeleSur.