Publicado 16/01/2021 13:52

Venezuela.- El Gobierno venezolano acusa a Guaidó de tener 2.000 millones en bancos europeos y un yate en EEUU

El contralor de Venezuela, Elvis Amoroso
El contralor de Venezuela, Elvis Amoroso - CONTRALORÍA DE VENEZUELA

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El contralor general de Venezuela, Elvis Amoroso, ha acusado al líder opositor Juan Guaidó de tener 2.000 millones de euros en cuentas en bancos de Europa y un yate de 24 metros en Estados Unidos.

"Tendrá que decir el señor Juan Guaidó de dónde sacó los 2.000 millones de euros que tiene depositados en cuentas europeas o el yate de 77 pies que tiene parado allá en Fort Lauderdale, en La Florida (Estados Unidos), donde por cierto se monta el senador Marco Rubio", ha afirmado Amoroso en declaraciones recogidas por el diario 'Últimas Noticias'.

"Que declaren, que digan y declaren al pueblo de Venezuela cómo han obtenido el dinero. Cómo hace el señor (Julio) Borges para vivir en una mansión en Bogotá. ¿Cómo hace? Todas esas cosas son importantes saberlas", ha apuntado en rueda de prensa.

Amoroso ha instado así a los diputados salientes de la Asamblea Nacional a realizar su declaración jurada de patrimonio, procedimiento obligatorio para los parlamentarios tras el cese de sus funciones.

Sin embargo, la oposición ha prorrogado motu proprio el mandato de la Asamblea Nacional elegida en 2015 con mayoría de la oposición por considerar fraudulentas las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre en las que el oficialismo se impuso con una amplia mayoría, aunque con una escasa participación debido al llamamiento de la oposición a la abstención.

Amoroso ha anunciado además que en los próximos días sus funcionarios se instalarán en la Asamblea Nacional con el fin de "meter la lupa" a los procesos administrativos de la gestión saliente. "El incumplimiento de la realización de su cese de funciones generará un procedimiento administrativo", ha advertido Amoroso.

"Los diputados salientes que no realicen el cese de sus funciones acarrea la inhabilitación para ejercer cualquier cargo público y la suspensión del ejercicio del cargo sin goce de sueldo", ha remachado.