Venezuela.-El Gobierno venezolano ampliará su presencia en Asia en 2007 con dos nuevas embajadas en Singapur y Tailandia

Actualizado 27/06/2006 3:22:20 CET

CARACAS, 27 Jun. (EP/AP) -

El Gobierno venezolano abrirá a mediados del próximo año sedes diplomáticas en Singapur y Tailandia como parte de un plan para incrementar su presencia en Asia, según declaró ayer, lunes, el viceministro de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Alcides Rondón.

Durante un encuentro con el viceministro para Asuntos Políticos de Corea del Sur, Byung Se Yun, Rondón recordó que Venezuela abrió recientemente una embajada en Hanoi, capital de Vietnam, ya que para el Ejecutivo venezolano las relaciones con los países asiáticos son de "primordial importancia".

"Estamos convencidos que la multipolaridad es el futuro de las relaciones políticas de los pueblos y, dentro de ella, Asia es especialmente importante para nosotros", apuntó Rondón, quien informó de que próximamente Venezuela espera abrir también una sede diplomática en Nueva Zelanda.

Por su parte, el viceministro coreano señaló que su Gobierno está interesado en la integración de América Latina, y precisó que el comercio entre su país y América Latina fue de 220.000 millones de dólares (174.700 millones de euros) en 2005, y que para este año esperan aumentar el intercambio.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tiene previsto realizar el próximo mes una gira internacional que incluirá Corea del Norte y Rusia.