Actualizado 14/02/2010 03:16

Venezuela.- El Gobierno venezolano anuncia la compra de un 80 por ciento de las acciones de una cadena de supermercados


CARACAS, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este sábado que el Gobierno comprará el 80 por ciento de las acciones de la Cadena de Tiendas Venezolanas (Cativen), propiedad del grupo francés Casino. Según el mandatario, la propuesta fue hecha por la propia empresa gala, a la que el mes pasado le fueron expropiados los hipermercados Éxito, para llegar a un "arreglo amistoso".

El presidente venezolano anunció esta medida durante el acto de inauguración del Hipermercado Bicentenario de Barquisimeto, en el estado de Lara, que formará parte de la cadena de "comercios socialistas" que romperán con la tradición de los "empresarios capitalistas especuladores", dijo, según recoge la agencia estatal ABN.

Chávez pidió también denunciar a aquellas empresas abandonadas, que no pagan a los trabajadores o violen las leyes, para expropiarlas y pasarlas al control obrero, informa el diario 'El Universal'. Asimismo, señaló que la ministra de Trabajo, María Cristina Iglesias, iniciará una inspección a Empresas Polar en Cumaná, tras leer en un diario una serie de denuncias de los trabajadores por falta de pago en los últimos meses.