Actualizado 11/09/2015 19:07

El Gobierno venezolano considera que al "monstruo" López le "salió barato" su "aventura fascista"

CARACAS, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, ha aplaudido la sentencia dictada el jueves contra el "monstruo" opositor Leopoldo López e incluso considera que le "salió barato" su "aventura fascista".

   López ha sido condenado a 13 años y nueve meses de cárcel por su presunta responsabilidad en incidentes violentos durante las manifestaciones de febrero de 2014. Las autoridades lo han declarado culpable de instigación pública y asociación para delinquir, entre otros delitos.

   La oposición ha criticado en bloque la sentencia mientras que el Gobierno de Nicolás Maduro ha evitado grandes declaraciones. La única ministra que se ha desmarcado del silencio oficialista ha sido Varela, quien ha aplaudido en Twitter una decisión que considera incluso insuficiente, segun 'El Universal'.

   La responsable de Asuntos Penitenciarios ha proclamado "no a la inmunidad" y ha celebrado que "hay justicia". "Le salió barato al monstruo de Ramo Verde. 43 víctimas que descansan eternamente por su aventura fascista", ha añadido, en alusión el número de fallecidos durante las protestas.