Actualizado 04/03/2013 22:37

Venezuela.- El Gobierno venezolano considera "muy acertada" la declaración de Morales sobre Chávez


CARACAS, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Comunicación venezolano, Ernesto Villegas, ha considerado "muy acertada" la última declaración realizada por el presidente de Bolivia, Evo Morales, sobre la salud de su homólogo Hugo Chávez, ya que en todo proceso de recuperación "hay altos y bajos".

Morales advirtió el domingo de una "recaída" de Chávez, de quien dijo que "tiene problemas" tan sólo un día después de que el Gobierno venezolano confirmase que el presidente sigue recibiendo tratamientos de quimioterapia.

Villegas ha apuntado este lunes que la descripción ofrecida por Morales es "muy acertada" y ha recordado, en una entrevista con Venezolana de Televisión, que "los estados varían, hay altos y bajos y recaídas". "Ha tenido momentos de mejora y de pronto ha tenido dificultades", ha explicado Villegas, quien ha reiterado de que un proceso postoperatorio complicado como el que atraviesa Chávez es "por lo general lento".

"¿Cómo alguien en su sano juicio pensaría que las hijas de Chávez y nosotros pudiésemos mentir sobre la situación del presidente?", ha preguntado Villeags, antes de subrayar que las hijas del jefe de Estado "no se prestarían a mentir sobre su padre".

En este sentido, ha recriminado a la oposición sus prisas por que Chávez acelere su tratamiento y ha criticado, de forma particular, la protesta de más de medio centenar de estudiantes frente al hospital militar de Caracas donde se encuentra ingresado el mandatario. Villegas ha calificado de "ficción" esta protesta, en la que supuestamente los jóvenes se ponen una cadena "solo para la fotografía" y, "cuando se apagan las luces de la televisión, cada uno va y se come su hamburguesa".