Actualizado 17/12/2013 20:57

Gobierno venezolano dice poseer votos necesarios para aprobar Ley Habilitante

Asamblea Nacional de Venezuela
REUTERS


CARACAS, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la Asamblea Nacional Julio Chávez ha afirmado que el Gobierno dispone de los votos necesarios para poder aprobar la Ley Habilitante, por la cual el presidente de la Nación se reserva el derecho de legislar con valor y carácter de ley.

A fin de legislar "contra la corrupción" que azota a Venezuela, el presidente, Nciolás Maduro, planteó a la Asamblea la posibilidad de acogerse a la Ley Habilitante y así dotarse de poderes legales especiales para combatir esta "lacra". Con su aprobación, el mandatario venezolano tendría la posibilidad de legislar sin el consenso de la Cámara.

Julio Chávez ha resaltado el carácter de "urgencia y necesidad" que vive actualmente la sociedad venezolana respecto de la corrupción para acogerse a la necesidad de dar vigencia a esta ley, la cual ya fue aprobada en cuatro ocasiones durante el mandato de Hugo Chávez.

"De acuerdo a los tiempos, la corrupción ha venido transformándose, ha buscado mecanismos para sobrevivir. Hay que reformar, revisar. Nos encontramos en plena emergencia legislativa por lo que su aprobación no debilitaría la esencia de la Constitución", defendió el diputado del PSUV.

La aprobación de la Ley Habilitante requiere del voto a favor de 99 diputados de la Asamblea. El PSUV cuenta con 98 bancadas.