Publicado 08/05/2020 17:32

Venezuela.- El Gobierno venezolano informa de la detención de dos "mercenarios" más vinculados a la incursión

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad venezolanas han informado este viernes de la detención de dos "mercernarios" más vinculados a la operación desarticulada el pasado fin de semana, que según Caracas tenía como objetivo el derrocamiento del Gobierno de Nicolás Maduro.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ha informado de estos dos últimos arrestos en su cuenta de Twitter, donde ha publicado también una imagen de los sospechosos. "Los estamos buscando y ¡NO PODRÁN ESCONDERSE! Hemos capturado dos mercenarios en el sector montañoso al sur de Puerto Cruz y vamos por más", ha proclamado.

Padrino se ha preguntado "dónde estarán sus jefes políticos pagadores de esta incursión", sin aludir a ningún actor en concreto. El régimen chavista ha responsabilizado de la trama a la oposición política interna, así como a los gobiernos de Estados Unidos y Colombia, si bien todos ellos han negado cualquier relación con la denominada Operación Gedeón.

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha asegurado que "absolutamente todos los involucrados en la agresión armada" han confesado que se entrenaron en Colombia con "conocimiento" del Gobierno de Iván Duque y financiación de "narcotraficantes". Entre los detenidos habría dos ciudadanos estadounidenses.

MEDIDAS "EXCEPCIONALES" EN ARAGUA

Por otra parte, el gobernador del estado de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ha informado en Twitter de "medidas excepcionales" en la localidad de Tovar, donde la poblacion ha recibido orden de no abandonar sus casas y se ha restringido toda la actividad comercial desde primera hora de la mañana.

La orden, que habría derivado en la militarización de la zona --según el diario 'El Nacional'-, se ha dado "ante el ingreso de mercenarios a territorio venezolano y en virtud de los hechos registrados en territorio aragueño que amenazan la paz y la seguridad ciudadana", en palabras del gobernador.