Publicado 21/01/2021 15:44

Venezuela.- El Gobierno de Venezuela acusa a Guaidó de bloquear el uso de fondos para comprar vacunas contra la COVID-19

Juan Guaidó durante un acto público
Juan Guaidó durante un acto público - CENTRO DE COMUNICACIÓN NACIONAL DE VENEZUELA

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado al autoproclamado "presidente encargado" del país caribeño, Juan Guaidó, de impedir el uso de fondos "ilegalmente bloqueados" en Reino Unido para la compra de vacunas contra la COVID-19.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Arreaza ha señalado que Guaidó habría rechazado una propuesta del Gobierno del presidente, Nicolás Maudro, para destinar 120 millones de dólares, supuestamente retenidos en Reino Unido, para comprar las vacunas.

Así, ha detallado que se trata de "otra prueba de la crueldad de Guaidó y su banda", a quienes ha descrito como "criminales". Así, ha explicado que el rechazo del opositor a la propuesta formulada por el Banco Central de Venezuela parte del reconocimiento por parte de Londres del "Gobierno ficticio e inexistente" de Guaidó.

En este sentido, ha recalcado que la negativa, que ha sido trasladada al Gobierno por los abogados del opositor, impide que el Banco de Inglaterra libere "el oro bloqueado del Estado venezolano" para participar en el programa COVAX, el proyecto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para distribuir a nivel mundial vacunas contra el coronavirus.

En un comunicado del bufete Zaiwalla and Co., el equipo legal de Guaidó ha confirmado su respuesta a la solicitud del Banco Central de Venezuela. El miércoles, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó de que el país había registrado 121.691 contagios y 1.122 decesos, así como 113.982 personas curadas desde el inicio de la pandemia.