Publicado 26/06/2024 15:40

Venezuela.- El Gobierno de Venezuela denuncia un plan para "derrumbar" un puente sobre el río Orinoco

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha denunciado un supuesto plan de sabotaje para tratar de "derrumbar" el puente de Angostura, una infraestructura de más de 1,6 kilómetros situada junto a Ciudad Bolívar y que cruza sobre el río Orinoco, lo que ha derivado en avisos también por parte de la Fiscalía.

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transporte, Román Vélasquez, han visitado la zona, desde donde han asegurado que algunas "mentes criminales" estaban buscando cortar cables para tratar de que la estructura se viniese abajo.

El Gobierno ha comenzado a reparar entre el 10 y el 20 por ciento del alambre que sostiene el puente, si bien como medida de precaución ha prohibido el paso de vehículos pesados y ha limitado a 40 kilómetros por hora el límite máximo de velocidad.

Según Velásquez, hay "pruebas claras y precisas" de los cortes intencionados que se denuncian, mientras que el fiscal general, Tarek William Saab, ha designado ya a los responsables dentro del Ministerio Público para examinar esta "criminal acción de sabotaje".

El fiscal ha advertido de que "los sujetos que sean encontrados responsables de acciones de sabotaje a los servicios públicos de la nación serán castigados con la máxima pena", aunque ni él ni otras autoridades han especulado sobre posibles autorías.

Contador