Actualizado 17/12/2013 21:53

Venezuela eliminará la Cadivi para "combatir el dólar paralelo" y la corrupción

Cadivi
Foto: REUTERS

CARACAS, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -  

   El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Rafael Ramírez, ha anunciado este domingo que el Gobierno eliminará la Cadivi (Comisión de Administración de Divisas) para acabar con el mercado del dólar paralelo como medida para "combatir la corrupción" y la "guerra económica" que supuestamente organiza la oposición para desestabilizar al país.

   "El cadivismo es una perforación del sistema financiero y el que esté vinculado a la corrupción y desfalco de la nación está en contra de la Revolución Bolivariana, por lo que queremos reestructurarlo", ha dicho, recordando que "fue creado para defender las reservas de Venezuela tras el golpe de Estado y el posterior sabotaje petrolero que paralizó la industria y generó pérdidas millonarias".

   Para el ministro, la existencia del mercado del dólar paralelo viene alimentado por los grandes sectores de la burguesía que ostenta el poder económico, "porque son los que tienen un interés particular y los que pretenden desestabilizar el país". Al mismo tiempo, ha negado que se vaya a devaluar la moneda nacional y ha censurado a los medios de comunicación opositores que alertan sobre esta posibilidad.

   En cuanto al tema de la lucha contra la corrupción, Ramírez ha sostenido que este tema está intrínseco dentro del capitalismo, por lo que ha considerado un contrasentido que se califique de "revolucionarios" a las personas o empresas que acaben realizando estas prácticas ilegales.

   El ministro ha indicado que no sólo la corrupción se da en el sector público sino que también "hay una clase económica corrupta que se adueña de la renta de los venezolanos, a través de las divisas que asigna el Estado mediante Cadivi, y pretenden que les entreguemos el manejo de los dólares, y eso no va a suceder".