Actualizado 08/08/2013 15:30

Venezuela.- El Gobierno de Venezuela garantiza las divisas para todos los programas sociales hasta el 31 de diciembre

Nicolás Maduro
HANDOUT . / REUTERS


CARACAS, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles que el Gobierno venezolano garantiza las divisas para todos los programas sociales y responsabilidades del Ejecutivo.

"Hasta el 31 de diciembre tenemos garantía de las divisas que necesita el país y los recursos en bolívares y en divisas convertibles. Tomamos medidas para que sea así", ha expresado Maduro en un encuentro que sostuvo con representantes del Movimiento por la Paz y la Vida en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El presidente ha constatado la garantía del pago de aguinaldos, pensiones, de programas sociales y de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) para los años 2013 y 2014, según la agencia AVN.

Maduro ha añadido que se plantea para finales de año seguir bajando la inflación, que este mes se ubicó en 3,2% por ciento, y ha pedido a la derecha que pare sus ataques contra la economía del país.

"¿Ustedes creen que le hacen algún bien al país diciendo mentiras y tratando de crear problemas, desajustes y perturbaciones en lo económico?", ha señalado Maduro.

Maduro ha explicado que se se han tomado varias decisiones para fortalecer y regularizar el flujo de divisas tanto en la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) como en el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

Además, el presidente ha señalado que se ha revisado el funcionamiento de todos los sectores productivos del país y que se prevé la aceleración de éstos.