Publicado 10/05/2020 02:57

Venezuela.- El Gobierno de Venezuela informa de la detención de tres "mercenarios" más relacionados con la incursión

Venezuela.- El Gobierno de Venezuela informa de la detención de tres "mercenario
Venezuela.- El Gobierno de Venezuela informa de la detención de tres "mercenario - Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Venezuela ha informado este sábado de la detención de otros tres "mercenarios" vinculados a la operación desarticulada el pasado fin de semana, que según Caracas tenía como objetivo el derrocamiento del Gobierno de Nicolás Maduro.

"¡Paso a paso! Tenemos tres mercenarios más capturados, cerca de Santa Cruz, estado La Guaira. Felicitaciones a la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Sigan ustedes siendo el escudo protector de la patria junto al pueblo. ¡Vamos por todos!", ha afirmado el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino, a través de su cuenta de Twitter.

Estas detenciones se producen un día después de que las autoridades venezolanos confirmaran la detención de otras dos personas vinculadas con esta operación, denominada 'Operación Gedeón'.

Maduro ha precisado a través de su cuenta de Twitter que estas personas van a ser juzgadas "con respeto a todos sus derechos". "Han quedado sorprendidos con la fortaleza institucional, la organización del pueblo, la cohesión de la FANB y la solidez de las fuerzas policiales y de inteligencia. ¡Es el triunfo de la paz!", ha expresado el mandatario.

Por otro lado, el presidente venezolano ha vuelto a relacionar al autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, con esta operación. "Guaidó está llegando al extremo de querer matar al presidente, a jefes militares, eliminar al adversario político y a todos los poderes públicos", ha asegurado, según recoge la prensa venezolana.

PRIVACIÓN DE LIBERTAD PARA IMPLICADOS

Por otro lado, dos tribunales venezolanos han decreto este mismo sábado la privación de libertad contra los implicados hasta el momento en la 'Operación Gedeón'. Concretamente, se ha aplicado a los detenidos por la presunta comisión de delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y conspiración, según ha informado la cadena Venezolana de Televisión.

De acuerdo con la versión del Gobierno de lo que sucedió el fin de semana en La Guaira, "un grupo de mercenarios y terroristas" entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos intentaron entrar en Venezuela por las costas de Macuto, donde se encontraron con la resistencia de la FANB. Al menos ocho habrían muerto.