Publicado 14/07/2021 08:08

Venezuela.- El Grupo Internacional de Contacto muestra su preocupación por Venezuela tras la detención de Guevara

Archivo - Banderas de Venezuela en Caracas
Archivo - Banderas de Venezuela en Caracas - JUAN CARLOS HERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Internacional de Contacto (GIC) para Venezuela ha mostrado este martes su preocupación por Venezuela y ha llamado a políticos y a la sociedad civil "a avanzar en la crisis del país" después de la detención del opositor Freddy Guevara.

En un comunicado, ha reiterado "que la única salida de la crisis es la negociación política y establecer urgentemente un diálogo inclusivo".

Asimismo, ha urgido respecto a las elecciones previstas para el próximo noviembre en Venezuela "a seguir dando pasos para que las condiciones electorales cumplan con los estándares democráticos propios de unas elecciones libres, justas y transparentes".

Este lunes el líder de la oposición Juan Guaidó denunció un intento de arresto por parte de efectivos de las fuerzas especiales de la Policía y ha asegurado que no fue finalmente arrestado gracias a la intervención de vecinos que acudieron al lugar.

Por su parte, la Fiscalía venezolana confirmó la detención por el SEBIN del diputado opositor Freddy Guevara por "su vinculación a grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano".