Publicado 05/01/2021 02:27CET

Venezuela.- El grupo parlamentario de Maduro propone a Jorge Rodríguez como presidente de la Asamblea Nacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - PRENSA PRESIDENCIAL VENEZUELA - Archivo

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario Bloque de Patria, aliado del presidente, Nicolás Maduro, propondrá este 5 de enero durante la toma de posesión de la nueva Asamblea Nacional a Jorge Rodríguez como presidente de la institución, mientras que Iris Varela será propuesta como vicepresidenta y Didalco Bolívar como segundo vicepresidente.

Así lo ha hecho saber este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en un encuentro con diputados electos en Caracas junto a Maduro, tal y como informa la televisión pública venezolana.

Cabello se ha mostrado confiado en que Rodríguez, exministro de Comunicación y exvicepresidente, contará con los apoyos "de todo el país". También ha anunciado que propondrá para el cargo de secretaria a Rosalba Gil y a Inti Hinojosa como subsecretaria.

En este sentido, Maduro ha asegurado que Cabello, 'número dos' del chavismo, asumirá la jefatura del Bloque de la Patria, que incluye al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aliados del Gran Polo Patriótico (GPP), en la Asamblea Nacional.

El líder ha resaltado que "es importante promover la unión dentro del Parlamento", y por eso proponen a Cabello para este cargo.

Este 5 de enero tomarán posesión de sus cargos los nuevos representantes elegidos en los comicios del 6 de diciembre para la Asamblea Nacional, aunque la oposición ya ha anunciado que no reconoce los resultados y ha asegurado que prorrogará la actual legislatura del órgano un año más.

Contador